El destino de estos 5 luchadores cambió por completo después de UFC 220

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Estos 5 luchadores tendrán un destino completamente diferente al que afrontaban después de lograr sus resultados en UFC 220.
STIPE MIOCIC

La pelea por el título de los grandes pesos pesados ahora es Miocic (18-2) contra Caín Velásquez (14-2), o tal vez una revancha frente a Fabricio Werdum. Pero hay que tener en cuenta ciertos factores. Entre las lesiones y tomarse un tiempo libre porque su esposa dio a luz, Velásquez tiene 35 años y no ha peleado en casi 19 meses.

Por toda la intriga de Miocic de enfrentarse a alguien que está en su nivel de lucha, o más adelante, en la lucha libre, más versátil en golpes, más rápido y que puede igualarlo o excederlo en el acondicionamiento, la oxidación del anillo sigue siendo real. Y no se puede ignorar el temor a una lesión de Velásquez después de que se anuncia la pelea. Pero Miocic ha vencido a todos los demás pesos pesados que podrían ponerse en su contra.

La única otra posibilidad para la próxima pelea de Miocic sería Fabricio Werdum (23-7-1) si la idea es que Velásquez debería pelear primero para una puesta a punto.

FRANCIS NGANNOU

Ngannou (11-2) es probablemente el mejor servido para trabajar en sus debilidades. El agujero de agarre en su juego era evidente, pero la razón principal por la que perdió fue vaciar el tanque de gasolina antes de lograr ese rápido nocaut que tanto buscaba.

El otro problema es que no está claro si alguien de su tamaño y musculatura podría colgarse en una pelea a cinco asaltos, y cuando llegas a los niveles de campeonato, uno tiene que ser capaz de hacer eso.

Un buen oponente podría ser Mark Hunt (13-11-1), siempre que Hunt venza a Curtis Blaydes en el show del 11 de febrero en Perth, Australia. Si Hunt no gana, siempre queda el ex campeón Junior dos Santos (18-5).

DANIEL CORMIER

Desde que Cormier rechazó la idea de una pelea contra Miocic, y con Jon Jones aún suspendido, el siguiente candidato claro debería ser Alexander Gustafsson (18-5).

Cormier venció a Gustafsson el 3 de octubre de 2015 por decisión dividida. La pelea fue una de las mejores peleas por el título de peso semipesado en la historia. Desde esa pelea, Cormier ha pasado de 36 a casi 39, mientras que Gustafsson ha pasado de 28 a 31.

Y Gustafsson nunca se vio mejor que en su última pelea, una victoria sobre Glover Teixeira.

VOLKAN OEZDEMIR

Para volver a la contienda, Oezdemir (15-2) debería enfrentarse a Teixeira (27-6). Una victoria de Teixeira en esa situación debería darle una pelea por el título. Una victoria de Oezdemir podría darle una pelea por el título, siempre y cuando Cormier no sea campeón. La pérdida de Cormier fue tan unilateral que necesitará algunas victorias antes de poder revancharse.

ROB FONT

Font (15-3), anotó el mayor triunfo de su carrera el sábado sobre Thomas Almeida. Un buen oponente para él sería Aljamain Sterling (14-3). Sería la pelea más grande de Font hasta la fecha y un nombre que, con otra victoria, pondría a Font fuertemente en el mapa como contendiente al título del peso gallo.

Leave a Comment