5 luchadores que no sufrieron el llamado “óxido de ring”.

In Noticias by JaimeLeave a Comment

Muchos luchadores no disminuyeron su calidad tras periodos largos de inactividad.
Forrest Griffing

El llamado “óxido de ring”, es el fenómeno que hace que en ocasiones luchadores que tras una larga temporada sin pelear, su habilidad, calidad y resultados disminuyen enormemente. Pero hay gente que asegura que esto es totalmente falso y que se trata de un mito, y surge más bien por un bloqueo mental del luchador que le impide rendir en plenas condiciones sus facultades pugilísticas. Aquí os traemos 5 luchadores profesionales bastante conocidos que rompieron este “óxido” y que demostraron que se trata más de una cuestión psicológica y anímica del luchador más que un síndrome generalizado. Algunos de ellos volvieron al ring después de largos periodos sin luchar con más fuerza que nunca.

Georges Saint-Pierre se tomó un tiempo de descanso de las MMA, cuando en 2013 colgó los guantes y el cinturón de la UFC. Después de más de 4 años inactivo, Saint-Pierre se enfrentaría a uno de los grandes de la UFC, Michael Bisping, en UFC 217. Para sorpresa de la mayoría, realizó un espléndido combate donde tumbó a Bisping y consiguió el cinturón de peso medio.

Al Laquinta, luchador de la UFC, descontento con su contrato con la promotora, decidió alejarse del ring durante dos años. Volvió sin muchas ganas a pelar contra Diego Sánchez, y necesito a penas un poco más de 1 minuto para noquearle. De hecho días antes del combate, compartió con los medios que no estaba preocupado por haber pasado tanto tiempo sin pelear, y no tenía miedo al llamado “óxido del ring.

Korean Zombie fue uno de eso luchadores que dejó las MMA por obligación, concretamente fue llamado a servir en el servicio militar en su país de nacimiento, Coreo del Sur. A pesar de estar 4 años sin ponerse los guantes, y perder frente a Jose Aldo en 2013, noqueó a Denis Bermúdez en Febrero de 2017.

Bas Rutten, después de sufrir numerosas lesiones después de años de combates, tuvo que retirarse de las MMA, su tenditis, severas lesiones en los bíceps y las rodillas sentenciaron la carrera de Rutten. Después de mas de 7 años retirado, aceptó un combate con muy poco tiempo de preparación contra Rubén Villareal. Las potentes patadas de Bas hacia Rubén le dieron la victoria por KO técnico. Lamentablemente, esas mismas lesiones le impidieron volver a pelear en más ocasiones.

Forrest Griffing si que sintió la duda de no saber si iba a estar preparado para lo que se enfrentaba. Por motivos de salud, tuvo que alejarse de la UFC durante más de 15 meses. Su primer combate de vuelta al ring tampoco era coser y cantar, se enfrenta a Rick Franklin. “Es demasiado tiempo sin competir”, dijo Griffin antes del UFC 126. A pesar de ello, ganó por decisión unánime, en el combate se veía a un Forrest Griffing muy cómodo, que dominó el primer y segundo asalto, lo que el combate estaba más que sentenciado. Como se ha visto, no siempre el estar “oxidado” es signo de que un luchador no vaya a estar a la altura del combate, y es la preparación, tanto mental como física la clave para el éxito, aunque se haya estado retirado durante una larga temporada.

Noticias relacionadas

Leave a Comment