5 Luchadores de mma que son Homosexuales

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
Jessica Andrade se enfrentó a Liz Carmouche en el primer enfrentamiento entre dos luchadoras lesbianas
Liz CarmoucheShad Smith

Hoy es el día internacional del orgullo LGBT. Un día que se celebra de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Ser un luchador abiertamente gay en un deporte como las MMA requiere de mucho valor, y aunque no fue fácil para los primeros luchadores reconocer su sexualidad, ahora la viven de manera natural.

Aunque la mayoría de la comunidad MMA es completamente tolerante, como el presidente de UFC Dana White, que ha expresado su apoyo a los combatientes LGBT varias veces, algunos no lo son. Los intolerantes son pocos. Los siguientes luchadores no han tenido problema en reconocer su condición.

Amanda Nunes:

es la actual campeona de peso gallo de UFC y la primera campeona lesbiana. Ganó el título cuando derrotó a Miesha Tate y tiene una relación con su compañera de UFC, Nina Ansoroff a quien Nunes se ha referido como “la mejor compañera de entrenamiento que he tenido en mi vida”.

Liz Carmouche:

Su caso fue muy conocido hace años, pues fue la primera combatiente abiertamente lesbiana en la UFC, así como la primera en luchar por el título, también participó en la primera pelea UFC femenina en su contienda por el título contra Ronda Rousey. Actualmente se encuentra entre las diez primeras en su categoría.

Shad Smith:

Fue el primer hombre en salir del armario y aunque no ha logrado competir nunca en UFC tuvo el mérito de ser el primero en reconocer su homosexualidad. Un luchador muy valiente.

Jessica Andrade:

La luchadora de mma hizo historia al enfrentarse con Liz Carmouche en el primer combate, en la historia de UFC, entre dos luchadoras lesbianas.

Raquel Pennington:

Raquel Pennington, apodada Rocky, compite en la división de peso gallo de la UFC, donde actualmente tiene un récord de 5-2. Era una concursante en la temporada de Rousey vs Tate de TUF donde llegó a las semifinales.

Jessica Andrade y Liz Carmouche durante el primer combate entre lesbianas en la historia de la UFCRaquel Pennington

Noticias relacionadas

Leave a Comment