5 luchadores de la WWE que lo intentaron en las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

No es fácil la transición del Wrestling a las artes marciales mixtas, sin embargo, estos luchadores dejaron la WWE y lo intentaron en MMA

La WWE (World Wrestling Entertainment) es una empresa de entretenimiento deportivo, principalmente de lucha libre profesional. Los combates ficticios triunfan entre el público y hacen de esta promotora, una de las más famosas del mundo.

Por su parte, la promotora más importante de artes marciales mixtas es UFC, y aunque parezca difícil la transición de un cara a cara ensayado a uno real, hay luchadores que lo intentaron en la jaula ¡Vamos a conocerlos!

1. Bobby Lashley

Comenzó en la WWE en el año 2005 y ganó el título ECW World Championship además de hacerse con el Campeonato de EE.UU.

Cuando terminó su aventura en la WWE, se pasó a las MMA donde tiene un récord de 15-2.

2. Alberto del Río

Antes de subirse a los rings, Alberto del Río se dedicó a la lucha olímpica. Tras ese periodo de tiempo, hizo su debut como luchador de MMA en el año 2001, cuando derrotó a Tengo Watanabe. Aquí la historia fue al revés, ya que tras su paso por las artes marciales mixtas, Alberto del Río llegó a la WWE, y se coronó como el campeón.

WWE
MMA
3. Brock Lesnar

A sus 40 años, Brock Lesnar se ha convertido en toda una leyenda de las MMA. Además de ser luchador profesional, este guerrero es ex jugador de fútbol americano. Actualmente, el ex luchador de MMA, trabaja para la WWE y además se posiciona como el actual campeón universal de la compañía.

Fue campeón de los pesos pesados de UFC, y además, es el único luchador que ganó dos campeonatos de dos deportes diferentes: lucha libre y MMA.

4. Dan Severn

En 18 años de carrera, Dan Severn ha llegado a acumular 101 combates, de los cuales sólo ha perdido 19.

Compitió en Pride FC, World Extreme Cagefighting y King of the Cage, aunque lo más importante es que se convirtió en campeón de UFC.

Es uno de los luchadores más famosos de EE.UU y también tuvo su paso por la WWE.

Wrestling
artes marciales mixtas
5. Dave Bautista

Llegó en el año 2000 a la WWE y desde entonces no paró de cosechar triunfos. Se ha llegado a convertir en uno de los luchadores más famosos de la promotora, y hasta se proclamó campeón en dos ocasiones.

Durante su carrera, Batista ha sido 6 veces Campeón Mundial: 4 veces Campeón Mundial Peso Pesado y 2 veces Campeón de la WWE.

En 2010 y tras su paso por la empresa de Wrestling, Batista anunciaba su nueva andadura en el mundo de las MMA. Su debut fue contra Rashid Evans, al cual venció por KO en el primer asalto.

Leave a Comment