5 documentales sobre el sacrificado mundo de la lucha

In Boxeo, Noticias, Noticias Mixfight, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Iciar CarballoLeave a Comment

Si dispones de Netflix y curiosidad acerca de los deportes de contacto, te mostraremos las mejores historias reales de superación y sacrificio
FIGHT WORLD

Serie de capítulos que comprenden los orígenes de la lucha en cada país.
México: La pistola y el corazón
Tailandia: El hijo afortunado
Birmania: Encrucijadas
Senegal: Si me alejo de la gracia de Dios
Israel: Maestros de la guerra

El actor estadounidense Frank Grillo se decide a visitar los distintos países anteriores, donde en México, conoce el verdadero boxeo mexicano y su estricta regla. En Tailandia descubre el muay thai (boxeo tailandés), y por qué se le conoce como el deporte de las ocho extremidades. En Birmania, se celebra el torneo Worls Lethwei Championship, donde Frank entrenará y aprenderá de un boxeador de élite. Cuando llega a Senegal, el protagonista queda asombrado al presenciar un combate de senegaleses. Y, por último, viaja a Israel, donde descubre qué es el “krav magá”, que consiste en un tipo de lucha cuerpo a cuerpo habitualmente utilizado entre las fuerzas del orden del país.

ANTHONY JOSHUA: THE ROAD TO KLITSCHKO

Anthony Joshua es el actual campeón boxeador mundial de peso pesado de la IBF, supercampeón de la WBA, campeón de la IBO, y campeón de la WBO. Te mostramos el siguiente documental, donde nuestro protagonista se deja grabar la preparación que lleva a cabo para una de las peleas más importantes de su carrera. Te permitirá conocer al Joshua más sacrificado y al Joshua más cercano cuando sale del cuadrilátero.

GAME FACE

Documental de gran superación personal sobre Fallon Fox, la primera boxeadora transgénero y Terrence Clemens, un jugador de baloncesto en la Universidad de Oklahoma, que es abiertamente gay. Ambos han de pasar por una serie de retos en su vida para finalmente encontrar la aceptación social en cuanto a lo que a cada uno se dedica.

EL NEGOCIO DEL DOLOR

Documental sobre las leyendas, mitos y promesas de las artes marciales mixtas (MMA). Nos cuenta la historia de este brutal deporte y los diferentes momentos de sacrificio y desafíos por los que tienen que pasar los luchadores, además de narrar diversas experiencias de los mismos.

ZION

Breve resumen de lo que superación y reto personal supone. Documental de apenas once minutos, en el que el joven Zion Clark es capaz de ver oportunidades donde el resto ve limitaciones (a pesar de sus condiciones). Historia de aceptación, tenacidad y de hallarse a uno mismo que todo el mundo ha de conocer.

¿Cuál de estos cinco documentales es el que más curioso te ha parecido? ¿Y el que más te ha impactado? ¡Déjanos tu comentario!

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment