5 cosas que haces mal cuando entrenas

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Tanto en la vida como en el deporte, las malas costumbres convierten los hábitos en vicios.

Cuando entrenamos, hacemos ejercicios de manera repetitiva y muchas veces no lo estamos haciendo bien.

A veces nos sentimos frustrados porque no conseguimos los objetivos que nos proponemos y la clave del error puede estar en un hábito negativo de nuestro entrenamiento.

Los vicios son difíciles de romper, pero lo son más todavía si no eres consciente de ellos.

Cuando comienzas a practicar MMA te surgirán muchísimas preguntas, sentirás cierto desconocimiento por este deporte y te preguntarás si lo estás haciendo bien.

Para poder mejorar tu rutina deportiva, hoy te enseñamos cinco cosas que haces mal en tu entrenamiento.

1.Prioriza calidad sobre cantidad

Hay que aprender a combinar ejercicios pesados con ejercicios de menor intensidad para mantener un equilibrio en el entrenamiento. No sirve de nada realizar un ejercicio demasiado intenso y que no puedas recuperarte después. Sobreentrenar es lo peor para el cuerpo, ya que necesita recuperarse y necesita descansar. De lo contrario, puedes sufrir lesiones, agotamiento e incluso podrías tener problemas para dormir.

2. No uses la fuerza, utiliza la técnica

Recuerda que estás entrenando. Es hora de mejorar la técnica y aprovechar para aprender de tus compañeros. Es el encanto de un entrenamiento de MMA, no estás compitiendo para ganar, estás haciendo ejercicio para aprender.

3.  Vuelve poco a poco a tu rutina después de una lesión

Si has sufrido una lesión o llevas tiempo sin entrenar, no debes volver a hacer ejercicio de la misma manera que cuando lo dejaste. Deberás comenzar de forma gradual tu entrenamiento y volver poco a poco a tu rutina de ejercicio.

Después de un tiempo de descanso, de no entrenar como antes y por tanto, desacostumbrar el cuerpo a su esfuerzo diario, corres el riesgo de volver a lesionarte.

4. ¡Equípate bien!

En deportes de contacto y sobre todo en MMA, es importante que vayas lo mejor equipado posible. Como en cualquier otro deporte, necesitarás ropa y calzado especial para poder practicarlo sin ningún problema. En este caso, si quieres iniciarte en MMA deberías tener guantillas, protector bucal, unas bermudas especiales o tibiales para entrenar.

5. Conoce tus puntos débiles para mejorar

Siempre hay que tener en cuenta las debilidades de uno mismo para mejorar. Hay que mantener una postura humilde en el entrenamiento para cambiar aquellas cosas en las que queremos progresar. Hay que ser modesto para pedir consejo a tu entrenador y a tus compañeros y entre todos, corregir errores para prosperar en cada entrenamiento.

Lo bueno de todo esto, es que si acompañas los vicios de buenas costumbres, pueden volver a transformarse en hábitos saludables.

Pronto os daremos más consejos para que vuestros entrenamientos sean lo más efectivos y positivos posibles.

#makeitcount #livingtoinspire

Una foto publicada por Larissa Reis (@larissareis007) el

Leave a Comment