¿Propósitos de año nuevo?¡Apúntate a MMA!

In Noticias, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Si quieres apuntarte a Artes Marciales Mixtas y así comenzar a cumplir tus propósitos de año nuevo, no te pierdas estos consejos
Artes Marciales Mixtas

Las artes marciales mixtas son un deporte de contacto muy completo. Además de hacer ejercicio, estarás aprendiendo una disciplina llena de técnica. Practicar MMA puede ser muy divertido y si además eres bueno, puede convertirse en tu carrera profesional. Cualquier comienzo es duro y difícil, pero como todo deporte, también es satisfactorio.

Hoy queremos dar algunos consejos a todos aquellos que estén pensando en comenzar a practicar artes marciales mixtas. Además, ahora que se acerca el año nuevo, si uno de tus retos es ponerse en forma, las MMA son una excusa perfecta para comenzar a cumplir tus propósitos.

1. Elige la disciplina que más se adapte a ti

Sabemos que las MMA incluyen muchas disciplinas entre las que podrás elegir la que más te guste. Además, hay técnicas comunes y movimientos como los rodillazos, los puñetazos, los codazos o las patadas que pueden ser iguales en muchas de estas artes marciales. Puedes decantarte por el karate, el kickboxing, el boxeo, el Taekwondo, el Muay Thai, la lucha libre o el jiu-jitsu brasileño. Dale una oportunidad a tu MMA favorita, y verás como consigue engancharte.

2. Tu primera clase de MMA

Quien no prueba no conoce, y lo mejor que puedes hacer antes de ponerte a entrenar, es ir a una clase de prueba. Seguro que será la primera de muchas y sino, recuerda que tienes muchos deportes de contacto que puedes probar. Tal vez no te sientas cómodo haciendo kárate, pero quizás el kickboxing sí cumpla tus expectativas. No estés nervioso y no te preocupes si no lo haces todo lo bien que esperabas. Todo el mundo ha sido principiante y nadie nace aprendido.

3. ¡Cuida tu dieta!

Cuando empieces a practicar este tipo de deporte, tu dieta debe ser rica en proteínas, grasas y carbohidratos. Deberás consumir las suficientes calorías al día para tener la energía suficiente y tal vez, tengas que tomar suplementos nutricionales para aumentar tu nivel de proteínas.

4. Piensa en tu objetivo

Antes de empezar con el entrenamiento, siempre es importante marcarse los objetivos que queremos alcanzar. Esto nos ayudará a guiar nuestras decisiones y a marcarnos nuestros propios límites. Quizás te has apuntado a boxeo porque está de moda o porque piensas que es un deporte completo o tal vez, porque quieres dedicarte a ello profesionalmente. Sea cual sea tu finalidad, plantéate tu objetivo y lucha por él.

MMA

5. Esfuerzo, constancia e ilusión

Son los tres ingredientes fundamentales del éxito. Si mantienes la ilusión de ir a entrenar, si te esfuerzas al máximo en cada clase, si consigues dar lo mejor de ti y además eres constante en mantener todas esas cualidades deportivas, conseguirás todo lo que te propongas.

Todos sabemos que lo difícil es empezar, y que una vez que te has adentrado en esa aventura que son las MMA, verás que el deporte de contacto se pueden convertir en tu afición favorita.

Tu técnica mejorará, sentirás motivación por la disciplina en la que entrenes, cada día mejorarás un poco más, y será entonces cuando el esfuerzo, la constancia y la ilusión habrán dado su resultado.

Leave a Comment