4 momentos épicos por los que Amanda Nunes puede con cualquiera

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Olimp Sport Nutrition
4 momentos de definen a la perfección la carrera de Amanda Nunes antes de afrontar su tercera defensa de título en UFC 224

La actual campeona del peso gallo del Ultimate Fighting Championship (UFC) se prepara para otra defensa de título más. Pondrá su oro de las 135 libras (peso gallo) en la línea contra Raquel Pennington en el evento principal de UFC 224. La acción tiene lugar dentro del Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil, el próximo 12 de mayo, este sábado vaya.

Esta será la tercera defensa de título de Nunes. Actualmente tiene una racha de seis victorias consecutivas. Su oponente ha ganado cuatro combates consecutivos, incluida una victoria por decisión desproporcionada sobre Miesha Tate.

A medida que nos acercamos más a UFC 224, es hora de echar un vistazo a los momentos que definen la carrera de Nunes y que nos dan a entender, como es prácticamente imposible que a día de hoy alguien la pueda bajar del trono.

Presentación a Sara McMann – UFC Fight Night 73

Amanda Nunes
Esta fue quizás la primera señal de que Nunes estaba lista para la luchar al nivel de campeonato. En septiembre de 2014, “The Lioness” fue machacada por Cat Zingano. Nunes tuvo éxito al principio de la pelea, pero vació su tanque de gasolina y Zingano fue capaz de capitalizar sus golpes. Después de pasar por Shayna Baszler, Nunes recibió una dura prueba contra Sara McMann.

Hasta este punto, McMann solo había perdido contra Ronda Rousey y Miesha Tate (2 campeonas). Nunes pasó la prueba con gran éxito. Presentó a McMann en la primera ronda e hizo una buena defensa para una futura pelea por el título del peso gallo. Solo Rousey había terminado con McMann antes.

Adaptación contra Valentina Shevchenko Revancha – UFC 215

Nunes vs. Valentina Shevchenko II ciertamente no ganó ningún premio a la”Pelea del año”, pero no fue necesario. “The Lioness” y “Bullet” fueron contundentes hasta que sonó el cuerno final en el combate del peso gallo en UFC 215. Al final, Nunes retuvo su cinturón por decisión dividida.

Por supuesto, hay algunos que se apresuraron a gritar, “robo”, pero el panorama general se pierde aquí. En su primera pelea con Shevchenko, Nunes se retiró en las primeras dos rondas, pero comenzó a desvanecerse en el tercer cuadro. Eso no sucedió aquí ya que la campeona fue capaz de mantener el ritmo y no desperdició su energía. Es un momento que define la carrera que demostró que “The Lioness” está en la cima de la cadena alimentaria.

Captura del cinturón de UFC – UFC 200

Hubo un momento en que el presidente de UFC Dana White dijo que las mujeres nunca competirían en UFC. Hasta que llegó 2016 y una pelea por el título femenino encabezando un cartel, el de UFC 200.

La única persona parada en el camino de Nunes para capturar el oro de UFC fue Miesha Tate, quien ganó el título después de vencer a Holly Holm. “The Lioness” sacudió a Tate temprano y le rompió la nariz. “Cupcake” golpeó el lienzo y se envió a través de un estrangulador trasero en la primera ronda. Nunes finalmente se había dado cuenta de su sueño y parecía imparable en el proceso.

Mandar al retiro a Ronda Rousey – UFC 207

La pelea más importante en la carrera de Nunes es, sin duda, su defensa del título contra Ronda Rousey. “Rowdy” se había convertido en una figura polarizante en el deporte de las MMA debido a las barreras que rompió para las mujeres en el deporte.

Ella también era muy dominante con varias victorias por sumisión rápida. Su aura se hizo añicos cuando fue noqueada por Holly Holm. Muchos esperaban ansiosamente el regreso de Rousey para ver cómo se iría contra Nunes.

“The Lioness” demostró de una vez por todas que la guardia estaba cambiando. Ella corrió detrás de Rousey y en solo 48 segundos obtuvo la victoria por TKO. Esta fue probablemente la última pelea de MMA de Rousey, pero no para Nunes.

¿Crees que Amanda Nunes puede superar el récord de defensa del título de Ronda Rousey?

Leave a Comment